Thursday, February 6, 2014

Feliz Aniversario


Según mi esposa recuerda, llegamos a Iglesia Piedras Vivas el día que celebraba su segundo aniversario el año 1998. Aunque yo no estaba "listo" para entregarle al Señor las riendas de mi vida, ella sí. Así que yo me retiré pero Abbie se quedó y pacientemente esperó mi retorno, lo que sucedió en el año 2000.

Aún cuando ya nos vimos sirviendo activamente al Señor, nunca se nos ocurrió que un día seríamos pastores de IPV. De hecho, vivimos la época en que hubo varias congregaciones IPV pastoreadas por hombres y mujeres de Dios tremendos - personas que nos precedieron y cuyo nivel de sacrificio, entrega y dedicación, al menos yo, todavía no alcanzo.

Mas como no conocemos las vueltas que dará la vida, aquellas congregaciones fueron re-centralizadas en una sóla, y un día Abbie y yo nos encontramos de rodillas, siendo ungidos como pastores de IPV por nuestros padres y apóstoles, Rigo y Emma Sosa. Aunque la camisa nos quedó grande (y probablemente todavía no la llenamos), nunca estuvimos solos. El Señor jamás nos ha dejado desamparados. Y aquellos líderes de IPV que sabían más que nosotros, que eran más maduros que nosotros y más experimentados, fueron nuestro apoyo.

Las semillas un día sembradas en otras zonas (por otros, no por mí) comenzaron a germinar, y se estableció IPV San Pedro Sula, una comunidad de amor pastoreada por Remo y Rosy Bardales. IPV Flores de Oriente surgió como un centro de restauración bajo los cuidados de Mirlen Ramos. Algún tiempo después, Max y Consuelo Fajardo fueron ungidos para pastorear IPV El Progreso.

Mientras que las anteriores congregaciones se reportan directamente a Ministerio Un Nuevo Amanecer, hemos establecido otras bajo IPV La Lima - Gracias a Dios (Pastores Lázaro y Marlen Flores), Cerrito Lindo (Pastores Rubén y Rosario Hernández), y Pineda (Samir y Cynthia Anariba) - así como campos blancos - 17 de Enero (Omar y Silvia Núñez), San José (Ninfa de Martínez) - y grupos familiares en casas alrededor de La Lima.

Este fin de semana celebramos el aniversario de IPV - la suma de todas las personas arriba mencionadas, directa o implícitamente. Amada Iglesia Piedras Vivas:
     Que el Señor te bendiga y te guarde.
     Que el Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia.
     Que el Señor alce Su rostro sobre ti y ponga en ti paz.

2 comments:

  1. Mi familia y yo hemos comenzado a visitar la iglesia al mudarnos a una comunidad cercana y hemos encontrado mucha paz y hospitalidad de parte de todos los miembros con los que hemos tenido alguna relación.

    Estamos deseosos de poner nuestros dones al servicio de la comunidad y compartir lo más posible con nuestros nuevos hermanos.

    He podido ver que hay mucho avivamiento y se derrama el espíritu de Dios en cada fiel. Al inicio no tenia muy claro por qué mencionar tanto la palabra "Profeta" hasta que pude apreciar de cerca la calidad de cristianos y Pastores que tienen las riendas de la iglesia y como Dios ha tocado sus vidas. Desde el más pequeño hasta el más grande.

    Particularmente asisto aproximadamente desde hace 7 años a Sunshine como proveedor de servicios de la empresa para la que laboro, esto además del caluroso recibimiento y las muestras de afecto de todos los hermanos, así como sentir la presencia de Dios al entrar por sus puertas hacen que aunque nunca haya visitado esta iglesia anteriormente y que toda mi vida escuchara otras doctrinas; han hecho que me sienta como en casa.

    Quiero y estoy listo para compartir con ustedes, les felicito por el Aniversario y por su gran trabajo en la obra.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por sus amables palabras, Josué. Sólo tratamos de hacer lo que el Señor nos manda hacer. Todos los logros, han sido por Su pura gracia.
      ¡Bienvenido! Ésta es su casa.

      Delete