Wednesday, November 27, 2013
No Te Canses de Aprender
No te canses de aprender. Porque quien aprende, crece. Se ensancha. Vive. Aprende de tus fracasos y vuelve a intentar. Aprende de los demás. Aprende a ser mejor. Aprende a aprender.
En el caminar de la vida, vamos encontrando pequeñas maneras de hacernos la vida más fácil; de ahorrar esfuerzo y de simplificar las decisiones que tomamos cada día. (Si no lo crees, pregúntale a un anciano cuando fue la última vez que probó una nueva receta.) Nuestras mentes, así como nuestros cuerpos, se vuelven haraganes si no los ejercitamos. Por eso, el retirarse acaba con tantos.
Así que, ya seas el tecladista que se vio obligado a aprender batería, la editora que tuvo que volverse caricaturista, o el padre de familia aprendiendo a escribir, ¡sigue adelante! Un gran galardón aguarda a aquellos que perseveran hasta el fin. (Sin importar cuándo hayan comenzado.)
A todos los estudiantes de Escuela de Artes Adoremos que mañana clausuran su primer período: ¡Felicidades! Honduras necesita más gente como ustedes. :)
Wednesday, November 20, 2013
Adoremos presenta: REVELACIÓN
Han pasado ya varios años desde que me vi involucrado en convertir la anual noche de talentos de Escuela Cristiana Bilingüe Sunshine en la obra musical conceptual Génesis. El esfuerzo fue tal, que caí en cama enfermo y no pude presenciar la gala escénica de los estudiantes - incluyendo a Wendy Fonseca en el papel de la esposa de Noé. Mi mayor error fue tomar demasiada responsabilidad para mí sólo.
El año siguiente decidí trabajar de manera distinta. Con la intención de formar nuevos talentos entre los chicos, establecí un taller de programación rítmica después de clases. El taller me permitió cosechar nuevas ideas a medida que aprendían los chicos, y logré crear muchas canciones de Éxodo a partir del trabajo musical de los estudiantes. (Entre ellos estaba Manuel Martínez, hoy guitarrista de Adoremos y maestro de nuestra clase de adultos.) El personal de Sunshine bromeaba que mi plan era hacer todos los libros de la Biblia hasta llegar a Apocalipsis. Tal vez no andaban tan perdidos...
El sábado 30 de noviembre, a las 6PM, en las instalaciones de MUNA en Campo Dos, La Lima, Escuela de Artes Adoremos presentará REVELACIÓN; el libro de Apocalipsis en música, canto, y danza. Nuestros estudiantes de canto, ballet, danza creativa, guitarra, teclado, y percusión están practicando arduamente para su primer presentación pública, mientras el equipo de producción termina de grabar canciones del colectivo de alabanza Adoremos. No sólo es el debut de los muchachos, sino también de la Escuela de Artes y de las grabaciones de nuestra música. ¡No hace falta decir que estamos emocionadísimos! ¡A Dios sea la gloria!
Wednesday, November 13, 2013
Cuarenta Años
Mañana
cumplo cuarenta años. Debo confesar que han sido los mejores cuarenta años de
mi vida. (Aunque seguramente mi vida eterna antes y después de mi período
terrenal es fantástica, realmente no puedo opinar de ella con propiedad.) Dios
ha sido bueno. Quizás Su mayor bondad para conmigo es la de haberme abierto los
ojos para que viera que Él ha sido bueno. Parecerá absurdo, pero diariamente
encuentro gente – aún cristianos – que no se han dado cuenta cuán bueno Dios
es.
Tengo sustento
y abrigo como para no morir ni de hambre ni de frío. Dios me ha dado una esposa
maravillosa – aunque Él sabe que no la merezco. Nos ha permitido tener tres
preciosos hijos que ríen, gritan, lloran, pelean, corren, bailan y hacen más
ruido que una estampida de elefantes en feria. Nuestro hogar no es perfecto. Es
más bien, perfectamente imperfecto. Aún los días malos – porque todos tenemos
días buenos y días malos – sirven para hacer brillar más los días buenos.
Abbie y yo
tenemos la dicha de pastorear un pueblo que genuinamente anhela agradar al Señor
– excepto, claro, cuando está ocupado agradándose a sí mismo. Lo cual resulta conveniente
para nosotros, porque significa que aún somos necesarios. A veces pienso en el
día en que nos “retiremos” (o nos “retiren”), y me pregunto ¿qué haría?
Definitivamente no me sentaría en una mecedora a ver el paso de los años. Antes
bien, buscaría una ocupación que me permitiese sentirme vivo y útil, así como la
libertad de pasar tiempo junto a mi familia y amigos. Me seguiría dedicando a glorificar
al Señor con música y a la arquitectura. De ser posible, volvería a pintar, a
hacer cine y a fingir que escribo una novela. Y en todo lo anterior, procuraría glorificar a mi Padre a través de servir a mi prójimo.
Cuando veo que mis planes para los próximos cuarenta años no son ni más ni menos que un reflejo de la vida que Cristo me ha dado desde que me salvó de una vida de pecado y destrucción, entonces me doy cuenta de cuán bendecido soy en realidad. Y estoy seguro de que tú también eres extremadamente bendecido. Oro que el Señor te permita verlo.
Friday, November 8, 2013
Estudio de Danza Adoremos
El 2 de septiembre del 2013 inició en Campo Dos, La Lima, la Escuela de Artes Adoremos, con clases de canto, danza y música. Para ello, Ministerio Un Nuevo Amanecer nos permitió usar la propiedad que llamamos Vida Center, donde el edificio trasero fue totalmente transformado de comedor a estudio de danza. La remodelación incluyó desarmar el anexo sobre pilotes que funcionaba como cocina y volver a construir piso, paredes, techo, cielo falso e instalaciones, de manera que formen un sólo cuerpo con el salón principal.
Habiendo alcanzado el área deseada de 800 pies cuadrados (20' x 40'), movimos ventanas, sellamos boquetes y pintamos. Luego equipamos el estudio con equipo de sonido y aire acondicionado. La semana pasada, Bob Linderman y Gordon Axelson vinieron desde San Diego, California, a instalarnos un sistema de piso especial para amortiguar el impacto de los danzores. Tras ellos entro Aluminios y Vidrios Maranatha para instalar los espejos.
No hace falta decir que estamos muy, pero muy contentos. Abajo podrás ver todo el desarrollo, paso a paso. Lo último que nos falta para tener un estudio de danza completo es la cubierta final del piso conocida como Marley. El Marley no se consigue localmente, por lo que tenemos que traerlo de los Estados Unidos. Además de ser muy caro, es muy pesado, pero nuestro hermano Paly Espaillat nos ayudará a traerlo. Tus oraciones y ofrendas por este proyecto serán muy agradecidas; ayudarán a que muchos se desarrollen en el maravilloso arte de la danza, para la gloria del Señor, nuestro Dios.
Maestras de danza orando por primera vez en el comedor que sería el estudio de danza.
Salida secundaria del comedor, a ser sellada.
En el suelo, la estructura de entrepiso de la cocina, a ser reutilizada en el estudio de grabación en las oficinas de IPV.
La antigua cocina ha dejado de ser; piso, paredes y techo están integrados al salón.
Las ventanas han sido reubicadas al sur para mejor iluminación y ventilación natural.
Los boquetes de ventanas al oeste han sido sellados, dejando paredes sólidas para futuros espejos.
La salida secundaria ha sido sellada y las paredes pintadas.
Las barras fijas han sido instaladas en el perímetro. También tenemos barras movibles.
Después de limpiar, el estudio puede comenzar a usarse.
Primeras clases en el estudio de danza.
Preparación del plywood marino de ½" que es la base del piso amortiguado.
La esponja de neopreno de alta densidad de 1" le dará al piso su amortiguamiento.
Bob Linderman (der.) y Gordon Axelson fijan los cuadros de neopreno al plywood de la capa inferior.
Para mayor resistencia, las dos capas de plywood van desfasadas y perpendiculares la una de la otra.
Bob y Gordon terminando su trabajo de varios días.
El piso amortiguado, terminado. Sólo falta el Marley.
Instalación de espejos.
Primeras clases en el estudio renovado.
Subscribe to:
Posts (Atom)